NOS ENCERRAMOS CONTRA LOS IMPAGOS DE LA JUNTA

Compañeros/as IU de todas las provincias de Andalucía están llevando a cabo hoy miércoles encierros en sus respectivos ayuntamientos a cuenta de los impagos que mantiene la Junta de Andalucía con los gobiernos locales por los planes de empleo que han puesto en marcha.

En el caso de Arahal, nuestros/as compañeras/as que forman el equipo de gobierno están participando en un encierro que comenzaba a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 21:00 horas.

939.397€ es la friolera cantidad que el Gobierno andaluz debe a nuestro Ayuntamiento en concepto de varios programas que ya se han ejecutado y que han podido financiarse gracias a que el consistorio dispone de unas cuentas saneadas. Esta cuantía corresponde a los programas Emplea Joven, Emplea +30, Escuela Taller de Agricultura, Escuela Infantil “Campanilla” y Andalucía Orienta.

En el caso de otros ayuntamientos el impago de la Junta a programas de empleo que estaban comprometidos provoca dificultades en las tesorerías locales que afectan tanto al pago de las nóminas de los empleados municipales como retrasos en el pago a los proveedores porque los recursos orientados para estos fines tienen que usarse en la ejecución de estos programas de empleo.